domingo, 2 de febrero de 2014

Capitulo 12

- Así que... solo dejaras que se le pase - sonó como una acusación.

- ¡Si!

Después de pensar durante varios días como hacer que la molestia se le pase a Kim, llegue a la conclusión de no hacer nada. Tal vez sea la idea mas floja que se me haya ocurrido, pero no tenia ningún as bajo la manga.

Por mas sorprendente que parezca, yo seguía trabajando en WIMB'S junto a Mitch. Ahora estamos en nuestra hora de almuerzo, por lo que salimos fuera del restaurante y poder tomarnos un café. ¡Vaya que lo necesitaba!.

- ¿Y que pasa si Kim nunca te vuelve a hablar? - pregunto.

- Vamos, es Kim de quien hablamos.

- Por eso lo digo - me dice antes de levantarse pagar su taza y salir del establecimiento.

Las palabras de Mitch me confunden. ¿Jamas volver a hablar con Kim?. Eso no podía ser posible. Tal vez habia un detalle que no me habia detenido a analizar, sabia que el plan que tenia era una de mis peores ideas y los chicos de One Direction no me habían ayudado en nada. Rápidamente, hago lo mismo que hizo Mitch y le doy el alcance en la calle.

- ¿A que te referías con eso? - le pregunto sin poder responder yo misma esa pregunta.

-  Alex, no eres tonta. Conoces a Kim mejor que yo, ¿realmente crees que simplemente te volverá a hablar cuando vea que tu no lo haces?. Creí que eras mas perspicaz.

¡Auch!. Esa ultima frase habia sido un duro golpe para mi ego.

- ¿Y que se supone que haga?.

- Habla con ella, conociéndola debe estar avergonzada y no sabe que decirte. Claro, tu ya debes saber eso.

Era estúpida la forma en la que Mitch quería hacer que vea las cosas. Su cara recibiría un gran daño si continuaba hablándome de esa manera. ¿Que pretendía?, hacer que me molestara aun mas de lo que ya estaba por esta situación.

- ¡Claro que lo se! - burlé - Así como tu sabias lo que Noel nos hizo, pero aun así no hiciste nada. ¿Que harás cuando toque a Leah? - rete

Su mirada instantáneamente se volvió contra mi, expresaba confusión, incredulidad... pero mas que nada, enfado. Lo sabía, me había pasado de la raya con él. Pero él tampoco tenía que reclamarme cosas que no eran de su incumbencia. Yo conocía mas a Kim que él y si me hubiera puesto a pensar en el porque Kim se negaba a hablar conmigo, hubiera llegado a la misma conclusión que él. No necesitaba un cursillo sobre como entender a las personas.

- Escúchame bien. Eso nunca, nunca va a pasar - se acerco tanto a mi podía sentir su respiración - ¡No vuelvas a decir eso! - volteo y siguió su camino.

- ¿Así resuelves tus problemas? - seguí hablando, aunque mi cerebro decía que ya no era necesario - Simplemente crees que no van a pasar - camine hasta quedar frente a frente con él otra vez - No suena muy diferente de lo que yo estoy haciendo, ¿no crees? - sonrió y me voy. 

Ok, ahora si sabia que me habia pasado de la linea. Tal vez haya perdido a un amigo mas después de esto, pero realmente mis problemas con Mitch estaban al final de mi lista de preocupaciones. Aunque jamas lo admitiría, él tenia un punto. Saque el celular de mi bolsillo y rápidamente marque un numero.

- ¿Hola?.

- Niall, necesito hablar contigo. ¿Donde estas? - pregunte sin dejar de caminar y ni siquiera voltear para saber que era de Mitch.

- Estoy en camino a recoger a Kim de su ensayo de baile - dudó, como si tuviera miedo de decirme que estaba llendo con ella.

- Niall, necesito que le preguntes a Kim si no me habla porque esta avergonzada.

- ¿Avergonzada? - su voz claramente expresaba duda.

- Niall, confía en mí. Este es mi ultimo recurso de arreglar las cosas y estoy bastante segura de que ella te lo dirá a ti.

- Esta bien, Alex. Te llamare en cuanto la deje 

- Gracias Niall, eres grande - colgué.

Guarde mi celular de nuevo en mi bolsillo y camine sin rumbo por las calles de Nueva York. No tenia pensado volver a WIMB'S después del pleito que habia tenido con Mitch, lo ultimo que necesitaba eran mas comentarios sarcásticos que me podrían hacer golpearlo. Lo único que necesitaba era aclarar mi mente con un paseo por Central Park.

Llegue a mi punto acostumbrado con Liam y me apoye en el puente para poder ver mejor mi reflejo en el agua. Mis ojos encuentran con los de mi reflejo, hay algo diferente en ellos. ¿Tristeza? ¿Confusión? ¿Ira?, posiblemente todas ellas. Nunca me habia enfadado con Kim y tampoco había dicho tantas tonterías contra Mitch. No pretendo echarle la culpa a nadie, pero si pudiera hacerlo... ¡como quisiera hablar con Liam ahora!

Una pequeña flor azul cae sobre mi reflejo en el agua y estiro el bazo lo mas que puedo para poder alcanzarla. Mis dedos rozan el agua, mi mano se sujeta fuertemente al borde del puente para asegurarme de no caer. Mis dedos logran rozarla, pero lo único que hacen es hacer que se aleje mas. Dejo salir un bufido y me rindo.

- Vaya que desistes rápido, no te conocía así.

Mi vista cae en la persona que habia hablado, lastimosamente no es la persona que creía que era. Leah mira la pequeña flor alejarse mientras deja un rastro casi imperceptible sobre el agua.

- Han cambiado muchas cosas en estas semanas, ¿verdad?

Me sorprende la presencia de Leah en el parque. Creía que estaba molesta conmigo, pero solo es una adolescente de 16 años, ¿cuanto le puede durar, una hora?.

- Si, han sido unas semanas muy locas - respondo - ¿Que haces aquí de todos modos?

- Me estoy tomando un descanso después de cantar toda la mañana - resopla - ¿Quieres que te invite algo?. Gané mucho hoy.

La miro por unos segundos, esta sosteniendo varios billetes de diferente valor entre su manos, pero no es suficiente para convencerme.

- Creí que estabas molesta - solté.

- Si, lo estuve - suspira y se apoya en el borde del puente de piedra - Pero no tenia porque hacerlo. Digo, tu sabias por que lo hacia, debías saber que hacia Kim en ese lugar.

Y volvemos a lo mismo. ¿Por que no puedo entablar una conversación sin que mi ignorancia sobre la actitud de Kim salga a flote?. ¿Es tan malo no conocer a la persona con la que has vivido por casi dos años?. Como sea, tenia que contar con la ayuda de Niall para saber si lo que decía Mitch era verdad. No me gustaba tener que pedirle favores a las persona que apenas estoy conociendo, pero esta vez no tenia opción. Habían pasado casi 3 semanas desde mi pleito y Kim no me decía nada, las mismas notas se hacían presente todos los días por toda la casa. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas...

- ¿Y bien, quieres acompañarme a la tienda?

- No, tengo cosa que hacer.

- ¿Mas cosas?. ¿Cuando terminaras con el misterio de tu vida? - refunfuño.

Debí haber volteado y decirle que en realidad mi vida no tenia nada de misterio, pero seria otra mentira. Ni siquiera yo se mucho sobre mi vida, se lo básico: tengo 18, mi madre esta muerta y mi padre en la cárcel. ¿Que mas necesito saber de mi misma?. Ella tampoco sabe mucho de la suya: su padre los abandono cuando ella nació, su madre se caso con Noel y se deprimió tanto por el alcoholismo de él que termino haciendo lo mismo y sufriendo una sobredosis. El mundo es una mierda...

- ¿Porque nunca nos dices lo que haces? - pregunto, creía que ya se habia marchado.

- No hay nada que decir...

- Tu nivel de misterio me sorprende - volvió a refunfuñar y sus pasos me decían que ya se habia ido.

Suspire. Volví a ver mi reflejo en el agua. Suspire. No tenia cabeza para pensar en las preguntas de Leah sobre mi vida, solo podía pensar en la maldita llamada de Niall y la increíble desesperación que tenia por hablar con Liam. Saque mi celular de nuevo, esta vez para mandar un mensaje a Liam. La angustia me estaba ganando y estaba segura que solo Liam podía calmarla.


"Necesito hablar contigo. Estoy en el lugar de siempre" fue mi mensaje para Liam. Deje el celular en el muro y volví a ver mi reflejo en el agua. Aun esperaba la llamada de Niall, ¿cuanto podía demorarse en intercambiar un par de palabras con Kim y luego marcar mi numero?. 

- Vaya, vaya. ¡Miren quien esta aquí! - exclamo alguien claramente dirigido a mi.

- ¡Nuestra querida Alexandra acaba de volver! - burlo una chica.

Mire por el rabillo del ojo y me topo con tres personas que creía estaban perdidas para mi.

- No me llames así, Ronnie - advertí.

La escuche reírse por lo bajo y luego a alguien dándole un golpe, su gemelo Robbie habia sido el culpable.

- Lo siento, Alex. No creíamos que volveríamos a verte - se disculpo Robbie - Como podrás darte cuenta, mi hermana no ha cambiado mucho.

- ¿Por que te disculpas?. ¡Ella nos abandono! - se quejo Ronnie mientras se liberaba de la mano de su hermano y me señalaba con un dedo.

- ¡Basta de peleas, niños! - exclamo el mayor de los tres.

Volteé para enfrentar a la panda de chiflados que me habían encontrado en Central Park. Ronnie y Robbie eran un par de gemelos que conocí cuando tenia 14 años. Ellos, a diferencia de mi, si tienen padres que se preocupan por ellos. El otro, James, es el hermano mayor de ambos, siempre se apoyan el uno al otro.

- ¿Como estas, James? - pregunte.

- Bien, bien - no parecía muy convencido - Tengo muy buena suerte si te encontré aquí.

- Yo no lo llamaría suerte - reí.

Mitch siempre odiaba que este con James, decía que su forma de actuar no le daba buena pinta. Como sea, yo no era buena para seguir ordenes, así que simplemente lo ignoraba. Para mi no importaba lo que Mitch decía, simplemente me gustaba estar con James, porque era divertido y sabia como hacerme reír cuando intentaba darme por vencida. De cierta forma me hacia recordar a... Liam.

- ¿Que los trae por aquí?

- Papá abrió una nueva tienda por aquí cerca. Nos acabamos de mudar, estábamos conociendo Nueva York - explico Robbie.

- ¿Así que ahora viven aquí? - pregunte sin ganas de saber la respuesta.

- ¿Por que quieres saberlo?. ¿Acaso quieres abandonarnos de nuevo? - siguió atacando Ronnie.

Sonreí para mis adentros, Ronnie en serio no habia cambiado. De hecho, todo en ella se veía igual: su cabello pelirrojo ondulado parecía no haber crecido ni un centímetro y sus ojos azules seguían brillando con la misma intensidad.

- Ronnie, me fui porque era necesario - trate de explicar.

Ronnie fue la primera chica que me dio la mano, por unos momentos. Cuando me hice amiga de James, pensó que quería estar con el por el dinero de su padre. Y no era mala idea, excepto que tenia 14 y su hermano no me interesaba en lo absoluto. Luego de tener una conversación donde expresaba los fundamentos de que entro James y yo nunca podría pasar nada empezó a volver a ser amable conmigo otra vez. Pero luego R apareció y tuve que irme para evitar que el asunto pase a ser peor y los involucre a ellos también. Mitch era el único que sabia el asunto de R, así que cuando le dije que teníamos que irnos mas que preocupación mostró alivio.

- ¡Calla traidora!

- No le hagas caso, cuéntanos como te va - ayudo Robbie

- No hay nada nuevo - resople - Los trabajos de siempre con Mitch.

- ¡Es cierto! - exclamo James - Me habia olvidado por completo de ese chico. ¿Donde esta él ahora?

- Vive con su padrastro y su hermana.

- Uhhh. No tenia muchas opciones, ¿eh? - La expresión de James me molesto. No porque Noel fuera malo, de hecho, lo era. Fue por que a una parte de mi le recordó lo desesperado que estaba Mitch por conseguirnos un techo donde pudiéramos dormir.

- No, no las tenia - respondí nostálgica de recordar toda esa situación.

Tal vez fue en como Mitch trato de hacer todo lo posible por mantenerme a mi y a Leah a salvo de las calles, tal vez fue la presión del momento, no lo se. Pero quedarnos con Noel pronto de habia convertido en un infierno, no soportaba estar en esa casa. Casi todas las noches me las pasaba deambulando por las calles, robando, buscando comida, robando, buscando un parque en el que pueda dormir, robando... Y ahí fue cuando conocí a Kim.

- ¿Estas bien? - pregunto James

Mire a James, me sonreía como lo hacia cuando eramos niños. Abrí la boca para contestar a su pregunta pero el sonido de mi celular nos interrumpió.

"¿Esta bien?. Voy en camino - Liam"

¡Oh genial!. ¡Esto era justo lo que necesitaba!. Que mis viejos amigos se encuentren con mis nuevo amigos. ¿Por que el mundo se empeñaba tanto en molestarme?

- ¿Quien te mensajea? - pregunto Ronnie mientras me quitaba el teléfono.

- ¡Ronnie, devuelve eso! - exigió su gemelo

- ¿Quien es Liam, Alexandra? ¿Tu nuevo novio?. ¡Oh, perdón!, tu nunca tuviste un novio - burló.

- Prefiero no tener novio a tener cientos y que la relación no dure -Ronnie frunció el ceño, sabia que con eso daba por terminado nuestro intercambio de palabras.

- ¿Tu novio? - pregunto James.

Por alguna razón me incomode en la idea de pensar en Liam como mi novio. El habia terminado con Danielle hace muy poco tiempo, no era tiempo de pensar en eso, al menos no para el. Tenia la extraña necesidad de decir que si, si aceptaba el hecho de que crean que Liam era mi novio tal vez pueda darme la oportunidad de tomarlo como excusa para no volver a verlos. Pero no podía meter a Liam en asuntos de los que no esta totalmente enterado.

- Es un amigo - conteste.

- ¿Cuantos amigos necesitas? - pregunto molesto James y se alejo de nosotros.

Temía que esto pasara. Nuestra "relación" como amigos no estuvo bien definida desde que intento besarme. ¿Por que le amor tenia que ser tan complicado?. Nunca nadie iba a estar al nivel de mi ritmo de vida, llendo de allá para acá, haciendo lo posible por sobrevivir. El nunca lo entendería y si lo hiciera, ya vimos la reacción de su hermana en le pasado

Camine hacia el montón de rocas en el que estaba apoyado decidida a arreglar esto de una vez por todas. Apenas me detuve sus ojos azules se clavaron en mi. Siempre me pregunte cual era el parecido entre el y los gemelos, a simple vista no habia ninguno. El tenia el cabello castaño claro y no tenia pecas en la cara. Solo por el hecho de los ojos azules, lo demás era muy alejado a la genética de ellos.

- No tienes nada que explicarme - dijo antes de que yo pudiera decir algo.

- No iba a hacerlo.

Frunció el ceño. Mi sentido común me decía que tenia que disculparme con el, pero mi cerebro me decía que no tenia nada porque disculparme.

- ¡Que bueno! - grito - Porque ya no me interesas.

Lo que necesitaba, otra persona a la que hiero sin siquiera darme cuenta. Tenia que aprender a controlar mi boca cuando pasaban cosas que no me gustaban.

- ¿Te esta molestando, Alex? - pregunto una voz nueva.

- ¿Quien eres tu? - pregunto James volteando a ver a esa persona.

Y cuando creía que mi situación no podía ser peor, pudo. Liam habia llegado y, para mi mala suerte, los otros tres estaban con el. Si el universo queria que desapareciera de una vez por todas, este era un buen momento para que la tierra me tragara.

1 comentario:

  1. Guau capi intenso.... Que pasará???? Quiero el siguiente!!!
    Besos con sabor a zanahoria<3

    ResponderEliminar